1. Preparar el equipo de desarrollo
Antes de comenzar con el SDK de Android, tendremos que dedicar una momento para confirmar que el equipo de desarrollo cumple con los requisitos del sistema :
- Windows XP (32-bit) o Vista (32 - o 64-bit)
- Mac OS X 10.5.8 o posterior (sólo x86)
- Linux (probado en distribuciones Ubuntu Hardy Heron). Las distribuciones de 64 bits debe ser capaz de ejecutar aplicaciones de 32 bits.
Si vamos a desarrollar en Eclipse con la herramientas de Android (ADT) Plugin, primero nos aseguraremos que tenemos la versión adecuada de Eclipse instalado en nuestro equipo (versión 3.4 o superior), en este caso yo recomiendo la versión 3.5 Galileo, aunque tambien puede ser la Europa 1.1. Si no tenemos instalado eclipse lo podemos descargar he instalar desde esta ubicación.
2. Descargar e instalar el paquete SDK
Seguidamente seguiremos con la descarga e instalación del paquete SDK de Android. El paquete inicial sólo el núcleo SDK Tools, pero posteriormente se puede utilizar para descargar el resto de los componentes SDK. La descarga se puede hacer desde el siguiente link:
Descarga SDK
Nota: Nos tendremos que asegurar que descargamos el SDK correspondiente a la configuración de nuestro equipo.
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El ADT (Android Development Tools) esta diseñado para disponer de un entorno integrado con multiples recursos para la creación y gestión de aplicaciones Android, disponemos entre otros de componentes basados en Marco de la API Android, depuración de aplicaciones, creación de distribuciones firmadas APKs o interface de usuario.
Para instalar el Plugin ADT es necesario tener instalado previamente el SDK. Vamos a describir el proceso de instalación basandonos en Eclipse Galileo.
- Inicio de Eclipse, a continuación, seleccionamos Ayuda > Instalar nuevo software.
- En el cuadro de diálogo disponible Software, haremos clic en Agregar ....
- En el cuadro de diálogo Agregar sitio que aparece, introduciremos un nombre para el sitio remoto (por ejemplo, "Plugin Android ") en el campo "Nombre".
- En el “lugar” introducir la url: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse
De vuelta en la vista disponible Software, deberemos ver "las herramientas de desarrollo",que hemos agregado a la lista. Seleccionamos la casilla junto a las herramientas de desarrollo, que seleccionará automáticamente las herramientas anidadas MDDS Android y Android Development Tools. Hacemos clic en Siguiente.
En el consiguiente diálogo Detalles de Instalación, el MDDS Android y Android Herramientas de Desarrollo características se enumeran. Hacemos clic en Siguiente para leer y aceptar el acuerdo de licencia e instalar las dependencias, y finalmente hacemos clic en Finalizar.
Por ultimo reiniciaremos Eclipse para aceptar los cambios.
4. Instalacion de componentes
Una vez instalado el SDK y el Plugin ADT podemos activar los paquetes de componentes opcionales del repositorio SDK. Para ello introduciremos en Add Site la url :
https://dl-ssl.google.com/android/repository/repository.xml
- Herramientas SDK: Contiene el conjunto completo de herramientas de SDK para desarrollar, depurar y probar su código de aplicación y la interfaz de usuario. Se puede leer acerca de las herramientas en la Guía del revelador y acceder a ellos en el
- Plataformas Android: Una plataforma SDK está disponible para todas las producciones Android plataforma de despliegue de potencia dispositivos Android. Cada componente de la plataforma Android incluye una colección completa y compatible con la imagen del sistema, código de ejemplo, pieles emulador, y la versión específica de herramientas hay. Para obtener información detallada acerca de cada plataforma, se puede consultar los documentos resumen disponibles en la sección "descargar SDK Componentes," a la izquierda.
- SDK de Add-Ons: SDK complementos proporcionar un entorno de desarrollo para Android biblioteca externa específica o una medida (pero totalmente compatible) imagen del sistema Android. El SDK de Android repositorio ofrece la API de Google Add-On, que le da a su acceso a las aplicaciones a las capacidades de mapeo de gran alcance a través de la com.google.android.maps biblioteca. También ppodemos añadir repositorios adicionales, de modo que usted puede descargar otros complementos SDK, cuando estén disponibles.
- USB Driver para Windows: Contiene archivos de controlador que se puede instalar en su ordenador Windows, por lo que se puede ejecutar y depurar aplicaciones en un dispositivo real. Usted no necesita el controlador USB a menos que piense para depurar la aplicación en un dispositivo con Android real. Si usted desarrolla en Mac OS X o Linux, usted no necesita un controlador especial para depurar la aplicación en un dispositivo Android potencia.
- Muestras: Contiene el código de ejemplo y aplicaciones disponibles para cada plataforma de desarrollo de Android. Si usted está empezando con el desarrollo de Android, asegúrese de descargar los ejemplos de su SDK.
- Documentación: Contiene una copia local de la multiversión última documentación para el marco de la API de Android.
Para descargar los componentes, se puede utilizar la interfaz gráfica de usuario del SDK de Android y el Administrador de AVD, que se muestra en la Figura 1, para navegar el repositorio SDK, seleccione componentes actualizados o nuevos para su descarga, y luego instalar los componentes seleccionados en el entorno de SDK.
4. Primer projecto
Una vez instalados con exito el SDK de Android y el Plugin ADT, podremos crear una projecto Android, para ello en cuadro del new > project veremos una nueva carpeta llamada Android donde podremos seleccionar Android Project.
A continuación rellenaremos los campos correspondientes a la información inicial de nuestro projecto y seleccionaremos el Target en el que queremos programar (El target corresponde a la versión de Android).
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